viernes, 11 de mayo de 2012

Comenzando con Hackintosh: Placa Biostar

Requisitos

- Mac OS X Lion de la Mac AppStore.

- Pendrive o disco duro externo, mínimo 6GB.

- Un mac para poder realizar la copia de Lion al pendrive

- Paquete Extra Lion y Chameleon.


Procedimientos

1. Una vez descargado Mac OS X Lion, montamos el volumen (*.dmg), dentro de este, hacemos click derecho al Instalador de Mac OS X Lion:



y le damos a Mostar el contenido del paquete, una vez dentro, navegaremos por Contents > SharedSupport y abriremos un Terminal y escribiremos el siguiente comando:

open /Volumes/Mac\ OS\ X\ Install\ ESD/BaseSystem.dmg

Se montará una unidad llamada BaseSystem.

2. Abrimos la Utilidad de Discos y conectamos nuestro pendrive o disco duro externo y lo formateamos como MacOS Plus (con registro), para prevenir fallos.

Y seleccionado el disco duro externo o pendrive nos vamos a la casilla de Restaurar y en Origen arrastraremos la unidad montada recientemente (BaseSystem) y en Destino la partición del pendrive o disco duro externo. Esto nos llevará algún tiempo.
 

3. Concluida la restauración, la partición del pendrive o disco duro externo deberá de llamarse MacOS X Base System. Abrimos la partición y nos vamos a la carpeta System/Installation, deberemos de borrar la carpeta Packages y crear una nueva llamada igual, Packages (en mi caso, solo era un acceso directo, que no llevaba a ningun sitio, por si acaso tambien lo borre), recordaros que es conveniente que borreis la carpeta completamente y no borrar el contenido de ella.

Hecho esto, abrimos de nuevo un Terminal para introducir el siguiente comando:

open /Volumes/Mac\ OS\ X\ Install\ ESD/Packages

Copia los archivos de esta carpeta recién abierta, a la carpeta recién creada en el disco de instalación de Lion (/System/Installation/Packages)

4. Ejecuta los archivos de Extra Lion y Chameleon, e instalalos en el pendrive o disco duro externo, recuerda que cuando vayas a instalar asegurare de indicar correctamente la unidad de instalación y no instalar en el disco duro de nuestro sistema operativo actual.

5. Ahora deberemos de reiniciar y arrancar la instalación, asegurate de que la BIOS esté bien configurada y tome como dispositivo de arranque nuestro pendrive o disco duro externo.

Si nos sale una pantalla negra para seleccionar el disco a utilizar en caso de tener varias particiones, seleccionamos Mac OS X Base System y le damos a Intro.

Si por algún caso nos sale un error de este tipo: “Mac OS X can’t be installed on this computer”, necesitaremos reemplazar el contenido de OSInstall por el que hay en la carpeta System/Installation/Packages.

6. Después de instalar, no retires el pendrive o disco duro externo, ya que por ahora sin él no podremos iniciar Lion.

Después de la Instalación

1. Ejecuta el archivo Extra Folder. Una vez arrancado en Smbios deberemos seleccionar el paquete que más se asemeje a nuestro equipo.

- iMac 9.1, sirve para Core2Duo.

- iMac 11.1, sirve para Core i 1156.

- iMac 12.1, sirve para Core i 1155.

- MacPro 3.2, sirve para Core2Quad, este es mi caso.

- MacPro 4.1, sirve para Core i 1366.

- MacBook 4.1, sirve para Core2Duo Mobile.

- MacBook Pro 6.1, sirve para Core i Mobile.

- MacBook Pro 8.1, sirve para Sandy Bridge.

Todos estos paquetes están disponibles en el programa Extra_Folder.

2. Instalamos el Chameleon en el disco duro de Lion.

3. Instalamos el DSDT Auto-Patcher, este necesitará descargarse la máquina de Java y por tanto no podremos aún porque no nos funciona la tarjeta de red, pero se soluciona muy rápido, a la vez de instalar la extensión para la tarjeta de red instalaremos un par de cosas más que podrás descargar de aquí, Extensiones.

Dichas extensiones las deberemos de introducir en la carpeta /Extra/Extensions/

Una vez copiadas abrimos un Terminal para escribir los siguientes comandos:

cd /Extras/Extensions/
sudo chown -R 0:0 *.kext
sudo chmod -R 755 *.kext

Hecho todo eso, reinciamos el ordenador para que surja efecto, recuerda que debes de tener conectado el pendrive o disco duro externo.

en mi caso, tuve que utilizar los drivers que suministra realtek, dado que yo tengo una placa biostar g31 Realtek Mac , y tras reiniciar el sistema, ya tenia la Lan funcionando correctamente

Una vez dentro del sistema operativo ya iniciado, nos vamos a las Preferencias del Sistema > Red, y nos saldrá un mensaje de que se ha detectado un entorno de red, dejamos que se conecte a internet, y abrimos el DSDT Auto-Patcher, se instalará la máquina de Java y una vez concluida la instalación se iniciará el DSDT automaticamente.

En el DSDT deberemos de escoger nuestra placa base, por un lado la marca “Biostar” y por otro el modelo "G31-M7-TE, y le damos a Patch.

 

4. Nos creará un archivo en el escritorio, que deberemos de mover a la carpeta /Extra. Transladado el archivo el siguiente paso es añadir un par de líneas al archivo Boot.plist, para ello abrimos un Terminal:

sudo nano /Extras/com.apple.Boot.plist

Dentro del archivo colocamos entre los <dict> … </dict>, el siguiente texto:

<key>GeneratePStates</key> 
<string>Yes</string> 
<key>GenerateCStates</key> 
<string>Yes</string>

5. Por último nos queda instalar nuestra tarjeta de sonido, para ello necesitaremos el siguiente programa:

Multibeast, en el nos iremos al apartado, Drivers & Bootloaders > Kexts & Enablers > Audio > Universal y seleccionamos VoodooHDA 0.2.72, y lo instalamos.

Hecho todo esto ya podemos desconectar nuestro pendrive o disco duro externo y reiniciar tantas veces como queramos.


Información adiccional

Cuando se arranca la máquina tenemos que darle siempre Intro a nuestra instalación de Lion, para evitarlo debemos ingresar en el archivo Boot.plist anteriormente mencionado las siguientes líneas:

<key>TimeOut</key>
<string>Yes</string>

Mi máquina cuenta con una placa base BIOSTAR G31-M7-TE, procesador INTEL Core2Duo 2.4GHz, NVIDIA 8400GS 512MB, HDD 1TB, funciona todo correctamente, reinicio y apagado del sistema, entorno grafico sin problemas.

Recientemente probé un entorno de diseño grafico, y lo mueve con bastante soltura, al igual que el manejo del sistema, no me ha dado ningun KP (kernel panic (similar a un pantallazo azul de windows))

©HostDown

6 comentarios:

  1. Buenas amigo, tengo el siguiente problema y quisera saber si es posible que me puedas ayudar. tengo la misma placa que tu y logre instalar capitan, cual es el problema que al instalar Clover_v2.3k_r3320-Legacy para evitar que inicie solamente con el pendrive, al usar el sistema algunos minutos se reinicia solo y anda asi constantemente si me puede ayudar se lo agradezco, le dejo mi correo esperando su pronta respuesta yhonnysaavedra@gmail.com

    PD: Soy totalmente nuevo con esto de hackintosh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey buenas, perdón por haber tardado en responder, te comento, ya no tengo esa placa en posesión, pero voy a intentar hacer todo lo posible por echarte un cable.
      Cuando dices lo de que al usar el sistema se reinicia solo, te refieres a mientras estas usando el sistema operativo, o antes de arrancar el mismo? la cosa es la siguiente, si es mientras esta cargando el sistema, necesito que me pongas toda la info que te sale cuando arrancas en modo verbose, es decir, cuando te sale el selector de arranque, te pones encima del icono de osX y tecleas "-v" sin las comillas pulsas enter, y saldrá un monton de texto, pues necesito esa info, mas o menos para saber que puede estar fallando.
      Ya me vas comentando.
      Saludetes :)

      Eliminar
  2. Gracias por responder amigo, te explico lo que hice y la falla que tengo, yo hice un hackintosh siguiendo los pasos de estos videos https://www.youtube.com/watch?v=RVSQv-CBJSw y https://www.youtube.com/watch?v=nl9u1Jl_XbU logre realizar la instalación instale la tarjeta de red desde el driver que dejas por aquí, pero surge un problema el Mac OS X Capitan no arranca si no es con el USB para solucionar eso instale el bootloader Clover por tener una placa vieja uso Legacy y se instala luego retiro el pendrive y el sistema logra iniciar sin la USB pero luego de usa el sistema operativo por un plazo de 3 min se reincida y vuelvo a entrar al sistema la uso otro minutos y el cpu se vuelve a reiniciar. Quizás el problema sea a raíz de una mala configuración de la bios o una cuestión sencilla pero ya he intentado todo lo posible pero no logro dar con la solución por eso acudo a alguien con mucha mas experiencia que yo con hackingtosh ya que este es mi primer hackingtosh y no se mega novato por cierto instale el bootloader clover no funcionó, formateo el disco de nuevo instalo chameleon no funciona formato e instalo chismear y nada que soluciono el problema agradecería que me ayudaras si están dentro de tus posibilidades

    pd: si quieres me mandas tu numero por correo para hablar por WhatsApp o yo te mando el mío a tu correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por comentar tus dudas. Lo primero que necesito es saber las especificaciones completas de tu maquina, procesador, la placa ya sabemos que es la biostar g31, cuanta ram tienes y que tarjeta grafica usas. Tambien necesito saber como tienes configurada la bios.

      Comentarte que dependiendo de lo que tengas, puede que tengas que empezar con otra version de osx, por falta de soporte por parte del sistema. Lo que si puedes hacer es preparar un pendrive con la instalacion de osx para poder instalarlo de forma limpia, por que por lo que veo, en el tutorial que sigues utilizan una imagen modificada, mas que nada para que sea lo mas limpio posible.

      Respecto a lo del tema del Whatsapp o el mail, prefiero que las dudas se resuelvan por aqui, para que en el caso de que demos con la solucion, si alguien tiene el mismo problema, pueda resolverlo.

      Eliminar
    2. Configuración de la bios dime exactamente que requieres de ella, lo que les en un foro para configurar lo hice que fue desactivar el speedstep en las configuraciones del CPU y desactive el EHCI si requieres algo mas de la vio avísame vamos con la pc.

      procesador 2,52 ghz intel core 2 duo
      memoria 4gb 667 mhz ddr2
      video Msi GeForce GT 520 DE 1GB
      DD: Tengo dos un WD de 1 TB es green y un samsung de 250gb (instale el mac en ambos disco desinstalando primero uno e instalando en el otro para ver si era algo del disco duro y nada sigue igual)

      estoy descargando de nuevo el capitán desde app store para ver que sucede, la computadora funciona porque inicio desde el pendrive.

      cualquier otro que necesites me informas estaré pendiente

      Eliminar
    3. Te comento, para el tema de la configuracion de la bios, la configuracion es esta: http://www.instructables.com/id/How-to-install-OS-X-Mavericks-on-your-PC-with-Unib/step5/Set-up-your-motherboards-BIOS/

      Sigue la guia y si tienes dudas avisa. Despues, sobre el pc, esta bien, lo unico que me desencaja un poco es el tema de la grafica, pero puede que sea compatible, busca info sobre esa grafica en el tema de los hackintosh, a ver si tienes que ejecutar alguna accion en concreto para que funcione correctamente.

      Una consulta mas, cuando instalas OSx y le pasas multibeast y demas, que tipo de Smbios le pones?

      Ya me vas comentando!
      Saludos :)

      Eliminar